sábado, 21 de enero de 2012

Tauro, constelación del "ZODIACO"

El "zodiaco" lo forman un grupo de constelaciones que se encuentran en la "eclíptica" (zona por donde pasa el Sol en su recorrido aparente a lo largo del año). Muchas personas han creído, desde la antigüedad, que las estrellas tienen una influencia notable en el destino de las personas (salud, suerte, amor...), y marcan la posición de las mismas en el momento de su nacimiento; también las observan para determinar esta infuencia en momentos concretos. Los astrólogos dividieron el recorrido del Sol en 12 partes iguales, marcando el camino a través de 12 constelaciones:
De estrellas

En la actualidad el Sol pasa por 14 constelaciones, añadiendo la constelación de Ofiuco, situada entre Sagitario y Capricornio; y también la constelación de Cetus, situada entre Piscis, Aries y Tauro, por donde el Sol transita durante 22 horas aproximadamente (los tiempos no son iguales en todas las constelaciones). También tendríamos que modificar la fechas establecidas en el "horóscopo": Hoy 21 de enero, según el horóscopo, el Sol entraría en la constelación de Acuario; pero si observamos la realidad en las estrellas, veremos que está entrando en Capricornio (hay aproximadamente un mes de desfase con la realidad).


Yo me voy a centrar más en la "astronomía" (estudio de los cuerpos celestes) que en la "astrología" (estudio de los astros y su influencia en las personas). Os recuerdo que este blog solo pretende que aprendamos los nombres de los astros que vemos a simple vista y saber localizarlos en el cielo. De vez en cuando cuento algunas historias de la mitología, simplemente, porque me gustan y entretienen.


Voy a nombrar el zodiaco referido a las constelaciones que vemos por la noche (lógicamente no se ve la constelación en la cual está situado el Sol en ese momento). Por ejemplo, en estos días os contaré algo sobre Aries, Tauro, Géminis y Leo porque vemos algunas de sus estrellas. Cáncer las muestra demasiado flojas en nuestra zona, y Virgo sale cuando estamos dormidos (ya tendremos tiempo de contemplar a Spica, su estrella α más adelante).


Las constelaciones por donde el Sol transita son: Aries, Cetus, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Ofiuco, Capricornio, Acuario y Piscis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.