sábado, 18 de febrero de 2012

Andrómeda (mitología)

Es hija de Cefeo, Rey de Etiopía y de su esposa Casiopea. Casiopea afirmó que ella y su hija Andrómeda eran más bellas que las Nereidas (ninfas del mar). Las Nereidas se irritaron y exigieron venganza a Poseidón, que amenazó al reino con el monstruo marino Cetus.
Cefeo se asustó y ofreció al monstruo el sacrificio de su hija Andrómeda. La encadenó desnuda a una roca al borde del mar.
Perseo, cabalgando por el aire con su caballo alado Pegaso, después de matar a Medusa, vio a Andrómeda y se enamoró de ella. Habló con Cefeo y Casiopea para pedir su mano si los libraba del monstruo marino. Los padres aceptaron de mala gana.
Perseo luchó con el monstruo, usó la cabeza de Medusa (que convertía en piedra a quien la miraba) para petrificar al animal y convertirlo en coral. Después desató a Andrómeda y pidió el matrimonio; pero Casiopea se negó porque ya le había prometido su mano al príncipe Agenor. Perseo luchó contra él y su séquito, al final usó la cabeza de Medusa y petrificó a sus oponentes.
Andrómeda se casó con Perseo y volvieron juntos a Grecia.
Tras su muerte, Andrómeda fue situada por Atenea entre las constelaciones del cielo del norte, cerca de Perseo. También encontraremos cerca de ella a Casiopea.
De estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.