lunes, 29 de junio de 2015

Pegaso

29 de junio de 2.015
Van a comenzar las vacaciones de verano para muchos estudiantes, además estos días calurosos invitan a trasnochar y el cielo suele estar iluminado en las horas de madrugada, buen momento para mirar hacia arriba y buscar alguna constelación. Pegaso (caballo alado) asoma por el E (podemos verlo completo sobre las 02:30), a continuación de Andrómeda. Localizada la estrella Alpherad (α AND), intentaremos ver otras tres que junto con ésta, formarán un cuadrilátero muy característico.
Los vértices del cuadrado de Pegaso son: Alpheratz (α AND), Scheat (β PEG), Markab (α PEG) y Algenib (γ PEG). Además de este cuadrilátero podemos apreciar a Matar (η PEG), al lado de Scheat; y justo en el morro del caballo encontraremos a Enif (ε PEG), esta estrella está muy cerca de Acuario. Pero lo vemos mejor en la imagen:


Andrómeda y Pegaso recuerdan una cometa donde Andrómeda sería la cuerda y Pegaso el rombo que vuela.
Tendremos que esperar algunos días para verlo más alto en el cielo y sin trasnochar tanto. Mirando hacia el E lo encontraremos en estas fechas, más adelante gana altura y se desplaza hacia el S. ¡Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.